Pues como me comento el dueño, es un coche raro de ver ,ya que solo hay 3 por España ,se fabricó en Brasil, 10.205 unidades producidas, de las cuales, sólo 670 fueron exportadas a Europa.
Finalmente, en junio de 1972, el nuevo coche, bautizado como "SP" (iniciales de Sao Paulo, ciudad donde fue diseñado y producido) fue lanzado al mercado, en las versiones SP1 (1.584 cc. y 65 CV) y SP2 (1.678 cc. y 75 CV)
El SP2 estaba construido sobre el Chasis del Volkswagen Variant, con algunas diferencias, como los frenos de disco delanteros y el motor de 1.678 cc., con doble carburador Solex 34 PDSIT. La potencia del SP2 era capaz de poner al coche de 0 a 100 en sólo 13 segundos, una gran marca en aquella época. Otro detalle muy interesante era la escasa altura del modelo (1.158 mm.), más baja que el Karmann-Ghia o el VW-Porsche 914.
Finalmente, en junio de 1972, el nuevo coche, bautizado como "SP" (iniciales de Sao Paulo, ciudad donde fue diseñado y producido) fue lanzado al mercado, en las versiones SP1 (1.584 cc. y 65 CV) y SP2 (1.678 cc. y 75 CV)
El SP2 estaba construido sobre el Chasis del Volkswagen Variant, con algunas diferencias, como los frenos de disco delanteros y el motor de 1.678 cc., con doble carburador Solex 34 PDSIT. La potencia del SP2 era capaz de poner al coche de 0 a 100 en sólo 13 segundos, una gran marca en aquella época. Otro detalle muy interesante era la escasa altura del modelo (1.158 mm.), más baja que el Karmann-Ghia o el VW-Porsche 914.
1 comentario:
SP2 from brazil!
Publicar un comentario